TUS NOTICIAS INTERESANTES: Base en la Antártida recibe 16500 antes de la llegada del invierno

Base en la Antártida recibe 16500 antes de la llegada del invierno


Mientras el hemisferio norte disfruta de un caluroso verano, en la parte sur del planeta estan en invierno, y eso lo saben muy bien en la base McMurdo, en la isla de Ross, en la Antartida. Se encuentra a 3.500 km al sur de Nueva Zelanda, en un lugar donde la noche dura... tres meses. Tres duros meses donde las pocas personas que alli se quedan deben buscar alguna diversion...

Y parece ser que lo consiguen, porque Bill Henriksen, el encargado de la Base McMurdo ha confirmado la recepcion de 16.500 preservativos para el uso y disfrute del personal que alli se ha quedado este tiempo. Y no, no son demasiados, porque en esta epoca unicamente permanecen los efectivos indispensables.

Los preservativos han sido puestos a disposicion del personal de forma gratuita, "como todo el mundo se conoce aqui, es un poco embarazoso tener que ir a comprarlos".

En estos dias, quedan unas 125 personas entre cientificos y demas personal en la base McMurdo, la mayor cantidad de gente en esa zona durante los meses de invierno, donde siempre es de noche (como puedes ver en la imagen superior).

La primera salida de sol no tiene lugar hasta el 20 de agosto, aunque la poblacion comienza a regresar en septiembre, cuando vuelven los que se han marchado, y casi llegan a las mil personas.

Para hacernos una idea del la cantidad de preservativos que se llevaron... prueba a dividir 16500 entre 125 personas que quedan, y entre los 90 dias que dura la oscuridad absoluta... y considerando que la mitad de la poblacion es masculina... resulta una media de 2,94 preservativos por hombre al dia... para rodar una pelicula!

Por cierto, la base McMurdo es muy interesante, y no solo por este dato... incluso puedes ver el lugar a traves de una webcam, aunque durante la noche eterna de 3 meses permanece apagada, logicamente.